Hawkers es una marca española con sede en Elche, que comercializa gafas de sol usando internet como canal de distribución. Fue fundada en diciembre de 2013 por Iñaki Soriano, Pablo Sánchez, Alejandro y David Moreno, cuatro jóvenes de Elche con perfiles complementarios: Programación de diseño y empresariales. Previamente, en 2012, Alejandro y David Moreno crearon Saldum, una web de compraventa similar a Wallapop. Trabajaron muy duro en aquel proyecto pero tras año y medio, el proyecto no contaba con ninguna financiación externa ya que necesitaban publicitar el proyecto y sumado con las bajas ventas se vieron obligados a desistir del proyecto. Lejos de desanimarse, el grupo de amigos supo ver el lado positivo de aquel intento fallido, pues adquirieron experiencia y conocimientos valiosos que les servirían en un futuro. Más tarde, decidieron empezar a vender gafas de una marca ya consolidada y empezar a distribuirlas por España vía internet. Con el dinero generado por las ventas, reinvertieron las ganancias en la adquisición de más gafas para su futura venta. Con el tiempo, consiguieron vender un total de 200.000 gafas generando 2 millones de euros de facturación. Tras aquella grata experiencia, los 4 jóvenes optaron por crear su propia marca. Gracias al gran empleo de las redes sociales así como el patrocinio de "influencers" y de las campañas publicitarias que llevaron a cabo, Hawkers llegó a obtener tal éxito que en 2014 facturó más de 15 millones de euros mediante la venta de gafas vía online. Hoy en día, Hawkers se ha convertido en una marca carismática y que compite hoy día con empresas del mismo sector como RayBan.
viernes, 27 de octubre de 2017
Hawkers es una marca española con sede en Elche, que comercializa gafas de sol usando internet como canal de distribución. Fue fundada en diciembre de 2013 por Iñaki Soriano, Pablo Sánchez, Alejandro y David Moreno, cuatro jóvenes de Elche con perfiles complementarios: Programación de diseño y empresariales. Previamente, en 2012, Alejandro y David Moreno crearon Saldum, una web de compraventa similar a Wallapop. Trabajaron muy duro en aquel proyecto pero tras año y medio, el proyecto no contaba con ninguna financiación externa ya que necesitaban publicitar el proyecto y sumado con las bajas ventas se vieron obligados a desistir del proyecto. Lejos de desanimarse, el grupo de amigos supo ver el lado positivo de aquel intento fallido, pues adquirieron experiencia y conocimientos valiosos que les servirían en un futuro. Más tarde, decidieron empezar a vender gafas de una marca ya consolidada y empezar a distribuirlas por España vía internet. Con el dinero generado por las ventas, reinvertieron las ganancias en la adquisición de más gafas para su futura venta. Con el tiempo, consiguieron vender un total de 200.000 gafas generando 2 millones de euros de facturación. Tras aquella grata experiencia, los 4 jóvenes optaron por crear su propia marca. Gracias al gran empleo de las redes sociales así como el patrocinio de "influencers" y de las campañas publicitarias que llevaron a cabo, Hawkers llegó a obtener tal éxito que en 2014 facturó más de 15 millones de euros mediante la venta de gafas vía online. Hoy en día, Hawkers se ha convertido en una marca carismática y que compite hoy día con empresas del mismo sector como RayBan.
Gymshark es una empresa "pure-play" que se dedica a la venta de ropa deportiva. Sus fundadores, Ben Francis y su amigo Lewis, son unos jóvenes británicos a quienes les apasiona el mundo del fitness. En un primer momento, Ben Francis trabajaba como repartidor de pizza pero pronto comenzó a dar sus primeros pasos en el "mundillo fitness" desarrollando aplicaciones móviles enfocadas al fitness. Más tarde, desechó aquel proyecto para centrarse en uno mayor con su compañero Lewis, en Gymshark concretamente.
Al principio, los dos amigos se dedicaban a vender suplementos de deporte utilizando un modelo de negocio llamado "drop shopping", el cual consistía en posicionar la web en internet y vender el producto de terceros dado que no contaban con suficiente capital para almacenar inventario. Una vez atraída la atención y los primeros clientes, decidieron empezar a comercializar sus propios diseños de ropa fitness, utilizando los ahorros obtenidos anteriormente para la adquisición de maquinas de coser. Mediante la promoción de la marca en las redes sociales y youtube, Gymshark pasó de ser una marca desconocida a ser una de las marcas referentes en el mundo de fitness.
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